Constituciòn y fines

Constitución  y Fines

Esta Federación está formada de Asociaciones de Iglesias Bautistas y de Asociaciones de Instituciones bautistas paraeclesiásticas, que tienen por  interés buscar y velar por todos los derechos que la Constitución y las Leyes de la República de Costa Rica le confieren.

I- ARTICULOS CONSTITUTIVOS.

  1. Es un organismo de carácter privado.
  2. Es de carácter apolítico
  3. No persigue fines lucrativos
  4. Tiene personería jurídica plena y con patrimonio propio.
  5. Su sede está en San José y con cobertura nacional.
  6. Se constituye por tiempo indefinido.
  7. Es conocida con las siglas: F.B.C.
  8. Esta Federación representa a varios grupos de iglesias, e instituciones paraeclesiásticas bautistas, formadas en compañerismos o uniones, organizadas como asociaciones, las cuales son autónomas.

Fines que persigue

 II-   Proteger los intereses de los asociados (siempre y cuando estén dentro de las observancias claras y correctas de las leyes de Costa Rica y no vayan en contra de los  principios bíblicos, morales y éticos).

  1. Está para proteger los intereses de las Asociaciones, (siempre y cuando estén dentro de las observaciones claras y correctas de la ley, y cuando ésta no va ya en contra de los principios bíblicos).
  2. Está para buscar representatividad ante el Gobierno. (Sin hacer compromisos políticos u otros que puedan afectar la moral o el testimonio cristiano).
  3. Está para hacer manifiestos de bien social
  4. Para prestar apoyo y asesoría a las Asociaciones.
  5. Coordinar las asociaciones para bien público.
  6. La Federación tiene por responsabilidad defender los derechos legales, constitucionales de cada Asociación.
  7. Esta Federación tiene a través de sus asesorías, seminarios y foros de información y canalizar la ayuda mutua a los miembros asociados. (La Federación hace sus sugerencias para el interés y el bienestar general).