Nuestra historia

Como nació nuestra federación?

La Federación Bautista Costarricense nació en 1990 después de una reunión con diferentes grupos bautistas donde se vio la necesidad de una representación de las iglesias bautistas ante el gobierno. Es así como nos reunimos en el Centro de eventos Kamakiri con el candidato a la presidencia  de ese entonces Don Rafael Ángel Calderón Fournier, donde se habló de la libertad de culto y de las diferentes situaciones de incertidumbre que vivía la iglesia en aquellos momentos. Así fue como nació la idea de organizarnos como Federación y poder ser atendidos con más representación.

La FBC fue la primer organización bautista en convertirse en Federación, pues anteriormente habían agrupaciones tales como la Convención Bautista de Costa Rica muy antigua pero nuestras iglesias pertenecían a ellos, también habían compañerismos de iglesias bautistas (asociaciones de varias iglesias) e iglesias independientes.

No somos producto de ninguna división sino de una necesidad de organizarnos como asociaciones de iglesias para cumplir con las demandas y cambios de Ley.

En aquel momento el ámbito estaba disperso y cada quién en su grupo tales como la Unión de iglesias Bautistas, Compañerismo Bautista Mundial, Compañerismos Avance, Iglesias Bautistas Misioneras e iglesias bautistas independientes entre otras.

Esta Federación está formada de Asociaciones de Iglesias Bautistas y de Asociaciones de Instituciones cristianas como también, organizaciones bautistas para-eclesiásticas, que tienen por  interés común buscar y velar por todos los derechos constitucionales y de cumplir con los reglamentos y Leyes de la República de Costa Rica le confieren.

El Señor Pablo A. Ramírez G. ha sido fundador y presidente por 26 años y 30 en forma consecutiva en la Junta Directiva junto con don Mario Chacón el cual es el miembro más antiguo de la Junta Directiva y Norma Corrales Zeledón como la secretaria ejecutiva por 30 años consecutivos.